Publicidad

4 de abril de 2006

Entregan subsidios para cierres y mejoramiento de viviendas

Veinte subsidios habitacionales especiales del SERVIU, que forman parte de un plan piloto a nivel regional, fueron entregados a igual número de familias de la Población Tocopilla, en la ciudad de Vicuña.
Este tipo de subsidios, que por primera vez se entregan en la Cuarta Región, permitirá que un grupo de modestas familias puedan construir las rejas del antejardín o realizar mejoras en el interior de sus viviendas.
Para ello se programaron dos planes. El primero consiste en el otorgamiento de 13 Unidades de Fomento, que junto a un ahorro familiar de 3 UF, permitirá la construcción de rejas o muro en el antejardín de la casa por un monto total aproximado de $292.000.
El segundo plan proporciona un subsidio de 30 UF, además del ahorro personal de 7 UF, con los cuales las familias podrán efectuar mejoras en el interior de las viviendas con un costo total cercano al $1.012.000.
La entrega de los subsidios se desarrolló en la plazoleta de la misma población en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Gloria Torres, los concejales Simón Alquinta, René Ahumada y Leonor Ortega; y de la representante del SERVIU, Carmen Vásquez.

No hay comentarios.: