Bastante susto pasó el Municipio de Vicuña con la torre Bauer, símbolo de la ciudad, con los temporales de viento (terrales) registrados las dos últimas semanas que la hicieron tambalearse y debió ser sujetada con gruesas cuerdas.
Es que la torre ya cumplió 100 años de vida el año pasado y sus materiales están bastante gastados y necesita una urgente y total reparación.
El diseño para su restauración fue elaborado por el Municipio y presentado el año pasado al FNDR, pero no quedó seleccionado. Ahora nuevamente fue presentado al FNDR Bicentenario a fin de que se ejecute lo más pronto posible.
Dicho diseño contempla el cambio de la estructura interna de la torre por una de fierro, el cambio del forro de madera, incluyendo las ventanas; la reparación o cambio del reloj, instalación de luminarias externas e internas y el repintado.
Además el proyecto incluye convertir el primer piso de la torre (segundo piso desde el suelo) en una sala de exposiciones, con la correspondiente habilitación de una escalera, a fin de que los turistas puedan admirar esta antigua construcción.
También se habilitarán las salas del primer piso de la casa esquina en un museo con sus correspondientes servicios higiénicos para los turistas.
Toda esta hermosa iniciativa costará cerca de 195 millones de pesos y permitirá que el símbolo de la ciudad no esté nunca más en riesgo de caerse con los temporales de viento o los movimientos telúricos.
La torre Bauer, fue construida en 1905 por el alcalde de ese entonces Adolfo Bauer Kallahardt, quien la encargó directamente desde Ulm, su ciudad natal en Alemania.
Noticia de Jorge Olivares
Publicidad
1 de junio de 2006
Urge reparar la Torre Bauer, símbolo de Vicuña
Publicadas por
sirvecom
a las
7:22 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario