Publicidad

25 de septiembre de 2006

¡ Al fin pavimentan céntrica calle en Vicuña ¡

La emblemática calle Infante, que durante largos años se convirtió en símbolo de antiprogreso de la ciudad de Vicuña, al fin será pavimentada gracias a un proyecto presentado por la actual administración municipal al Programa de Pavimentación Participativa del SERVIU.
Los trabajos comenzaron el fin de semana recién pasado en las dos primeras cuadras de esta céntrica calle ubicada a sólo una cuadra de la Plaza de Armas.
El proyecto tendrá un costo cercano a los 60 millones de pesos y consistirá en la pavimentación con hormigón de cuatro cuadras (2.759 m2) comprendidas entre las calles Yungay y Avenida Las Delicias.
Además incluye la reposición de parte de lasa veredas que estaban en muy malas condiciones y que fueron motivo de varios accidentes a peatones durante muchos años.
El gran beneficio de esta obra es que al fin los vecinos de calle Infante y del sector céntrico de Vicuña podrán respirar un aire más puro ya que se terminará con la contaminación de polvo en suspensión.
Por otro lado se acabarán las molestias que sufrían los automovilistas y vecinos con las enormes pozas de aguas que se producían cada invierno a raíz de las lluvias.
“Estoy muy feliz que la Glorita (la alcaldesa) por fin haya gestionado la pavimentación de esta calle porque no era posible que una ciudad que se dice turística tuviera un negro lunar en pleno centro”, dijo Edith Galleguillos, vecina de calle Infante.
Por otra parte en el marco del mismo Programa de Pavimentación Participativa y a cargo de la misma empresa I. C. S., se iniciaron los trabajos de pavimentación de pasajes y calles de Villa El Almendral, en el sector Hierro Viejo.
Este proyecto consiste en la pavimentación con asfalto de dos calles y cinco pasajes lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de este sector, provenientes de la antigua localidad de Almendral, destruida por un aluvión en 1997.
Las obras demandarán una inversión aproximada de 67 millones de pesos para un área de 3.986 m2. En ambos proyectos el municipio aportó una buena cantidad de recursos junto a los vecinos de Villa El Almendral.
Estas pavimentaciones participativas se sumarán a otros dos proyectos ya concluidos en Villa Puclaro y Villa Unión y Progreso de El Durazno; sectores donde se pavimentaron con asfalto 3 pasajes y 4 calles con una inversión total de 94 millones de pesos.

Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: