Publicidad

8 de septiembre de 2006

Ola de atentados incendiarios en poblaciones de Vicuña

Personas con claras intenciones pirómanas provocaron ayer varios atentados incendiaros en la ciudad de Vicuña, dejando como saldo daños menores en vehículos y una vivienda.
Tres de los cuatro actos vandálicos se registraron en la Población Francisco Romero, en el sector norte de la capital elquina.
Uno de ellos afectó al vehículo particular de un funcionario municipal identificado como M. M. y un segundo a otro vehículo perteneciente a un profesor.
Los desconocidos lanzaron algún elemento incendiario a ambos vehículos estacionados en el frontis de las viviendas, pero el fuego sofocado a tiempo gracias a que los vecinos se dieron cuenta oportunamente de los hechos.
En uno de estos pasajes además una casa perteneciente a una funcionaria del hospital local identificada como L. P., también sufrió un atentado incendiario contra el frontis de la vivienda, resultando con daños menores.
Un cuarto caso ocurrió en la Población Gabriela Mistral, donde un furgón quedó con daños menores en uno de sus asientos producto del fuego provocado por los pirómanos.
Todos estos atentados se registraron entre las 00:00 y las 02:00 horas y los afectados estamparon las denuncias respectivas en la Quinta Comisaría de Carabineros.
Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local, la cual investiga los extraños hechos.
Por su parte la alcaldesa Gloria Torres, informada de estos sucesos, solicitó la presencia de la policía civil para el presente fin de semana en la ciudad de Vicuña, pidiendo todo el rigor de la ley contra quienes cometan actos vandálicos que atenten contra la propiedad y las personas.

Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: