Publicidad

7 de octubre de 2006

Alcaldesa de Vicuña presentó querella por caso de pirómanos

La alcaldesa de Vicuña, Gloria Torres Espejo, ayer a las 13:30 horas en el Juzgado de Garantía presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de incendio en calidad de autores, cómplices o encubridores; delito previsto y sancionado en el Artículo 111 del Código Procesal Penal.
En el documento, patrocinado por el abogado Eugenio Cortés Caroca, la máxima autoridad de la comuna solicita al tribunal que ordene la formalización de la investigación por parte de la fiscalía local.
Además solicita que se llame a declarar a siete personas como testigos de los hechos ocurridos semanas atrás y que son detallados en el documento.
Respecto de esta problemática la alcaldesa enfatizó que “vamos a terminar con esta ola de atentados incendiarios en Vicuña y vamos a devolver la tranquilidad a los vecinos afectados”.
Reiteró que no tolerará más la delincuencia en la comuna y seguirá efectuando todas las gestiones necesarias hasta las últimas consecuencias a fin de que los antisociales sean puestos en manos de la justicia.
Por su parte el abogado Eugenio Cortés, señaló que según los antecedentes recopilados y descritos en la querella, los incendios son claramente intencionales y se habrían utilizado elementos combustibles ajenos a los automóviles y viviendas dañados.


Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: