Publicidad

20 de octubre de 2006

Inician pavimentación de otras dos calles en Vicuña: Nueva y Baquedano


El martes recién pasado se iniciaron los trabajos de pavimentación de las calles Nueva y Baquedano, lo que significará un gran adelanto para Vicuña, especialmente para los vecinos del sector oriente de la ciudad quienes dentro de 6 meses no tendrán más que soportar el polvo y el barro y los conductores no más las piedras y los hoyos.
Este proyecto, originado y desarrollado durante la actual administración municipal de la alcaldesa Gloria Torres Espejo, costará $206.755.000 provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Se efectuará en dos etapas, la primera correspondiente a la calle Nueva, y la segunda a la calle Baquedano. La primera será pavimentada con adocretos y estaría concluida en el mes de enero, mientras que la segunda será pavimentada con hormigón y estaría terminada en mayo del 2007.
Las obras están a cargo de la Empresa Constructora Nelson Castillo, la cual cuenta con un plazo máximo de 210 días para entregar el proyecto terminado.
Por otra parte las obras de pavimentación de calle Infante, otro proyecto gestado por la actual administración municipal, se encuentran en plena ejecución con recursos del Programa de Pavimentación Participativa (PPP) del SERVIU por 60 millones de pesos y estaría concluida en enero del próximo año.
También días atrás comenzaron los trabajos de pavimentación con asfalto de 2 calles y 5 pasajes de la Villa Almendral, en el sector Hierro Viejo, con recursos del P. P. P. por $67.000.000 y estaría terminada en enero del próximo año.
Finalmente la alcaldesa Gloria Torres anunció que en el mes de diciembre se iniciaría la pavimentación de calle Independencia, entre calles San Martín y Freire, siempre que no ocurra algún tropiezo burocrático en el proceso de licitación en que se encuentra actualmente. También se ejecutará con aportes del FNDR por 39 millones de pesos.
Cabe señalar que recientemente fueron entregados los proyectos de pavimentación de Villa Puclaro y Villa Unión y Progreso de El Durazno, donde se pavimentaron con asfalto 4 calles y 3 pasajes, con un costo total de 94 millones de pesos.

Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: