Publicidad

3 de octubre de 2006

Municipio de Vicuña presentará querella contra pirómanos

· Alcaldesa decidió tomar el toro por las astas y adoptó varias medidas


Ante los atentados incendiarios provocados por desconocidos contra automóviles y viviendas en el sector urbano de la ciudad de Vicuña, la alcaldesa Gloria Torres Espejo decidió presentar en las próximas horas una querella criminal contra quienes resulten responsables, sean autores materiales o intelectuales de los hechos que han provocado alarma pública.
La autoridad comunal ayer impartió instrucciones al abogado asesor del municipio, Eugenio Cortés Caroca, a fin de que redacte lo más rápido posible el texto de la querella.
También solicitó a la Policía de Investigaciones de La Serena la realización de rondas nocturnas diarias en el sector céntrico de la ciudad e impartió instrucciones precisas para que el móvil de seguridad municipal circule en forma reiterada por ese sector.
De igual forma encargó al Departamento Social la organización para los próximos días de una reunión urgente y obligatoria entre las directivas de las juntas de vecinos del radio urbano de la comuna y las autoridades policiales y judiciales, a fin de tratar el tema de seguridad ciudadana.
Por otra parte ayer mismo sostuvo una reunión privada con el Comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, Mayor Mario López Toro, a quien solicitó una exhaustiva investigación para dar con la detención de o los autores de los atentados incendiarios y aplicar una acción más enérgica contra la delincuencia. Lo mismo solicitará a la fiscalía local.
Pidió a los vecinos vicuñenses no tener miedo y colaborar con antecedentes sobre los presuntos autores de los acontecimientos señalados, entregándolos en forma confidencial a la fiscalía local o la Quinta Comisaría.
“No voy a tolerar más la escalada de delincuencia en mi ciudad y si tengo que pedir apoyo a otras instancias lo voy a hacer por la tranquilidad de todos los vecinos”, subrayó bastante molesta.
Estas medidas tienen su orígen en la ocurrencia de cinco atentados incendiarios registrados en las últimas tres semanas contra automóviles y viviendas ubicadas en el sector céntrico, especialmente de las poblaciones Francisco Romero y Gabriela Mistral. Algunos de ellos han sufrido daños de consideración.
Agregó que en los próximos días también abordará el tema de los temporeros que provienen de otras comunas del país quienes llegan huyendo de la justicia, refugiándose en el valle para cometer más delitos y terminan alterando la normal convivencia de los elquinos. “Todos los habitantes de la comuna debemos colaborar para terminar con la delincuencia de una vez por todas y no esperar hechos más graves”, concluyó.
Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: