Publicidad

16 de enero de 2007

Investigaciones sigue deteniendo delincuentes y traficantes en Vicuña

La labor de la Avanzada de la Policía de Investigaciones en Vicuña, no ha cesado, al contrario, se ha intensificado aún más.
El viernes por la noche se logró detener a un joven identificado como I. P. L., de 23 años, quien portaba varios papelillos de pasta base; fue dejado en libertad, pero citado a la fiscalía en los próximos días.
El sábado en la madrugada los efectivos policiales detuvieron a dos traficantes de drogas, quienes luego fueron dejados en libertad y con medidas cautelares por el Juzgado de Garantía.
Los dos jóvenes para variar se desempeñaban como temporeros en el valle, oriundos de La Serena y fueron identificados como C. A. B. A., de 39 años, y C. H. A. R., de 23 años.
Fueron detenidos en la vía pública y al ser registrados se les encontró 78 papelillos de cannabis sativa. Ambos no registran antecedentes anteriores.
El juez fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
Por otra parte en la madrugada de hoy domingo los policías detuvieron a otras cuatro personas ligadas al tráfico de drogas lo cual motivó incluso el aplauso y las felicitaciones de los vecinos de Vicuña que ya estaban harto del tráfico de drogas y sus consecuencias.
Una de estas personas fue identificada como C. T. O. P., de 29 años, domiciliada en Calingasta, donde se le encontró papelillos de pasta base y marihuana, además la suma de $51.000.
Pasado el mediodía se le practicó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía, quedando en libertad con medidas cautelares.
También fue retenida en este procedimiento una menor de 15 años, hermana de la imputada, la cual fue dejada en libertad. En el mismo lugar fue detenido un joven de 19 años identificado como F. R. T., quien fue dejado en libertad a las pocas horas y citado a la fiscalía.
Por último en otro procedimiento fue detenido un individuo de 39 años identificado como C. E. M. B., oriundo de La Serena y quien portaba papelillos de pasta base. Quedó en libertad, pero citado a declarar en los próximos días ante el fiscal de Vicuña.
En la tarde del domingo fueron detenidos otros dos temporeros que mantenían ordenes de detención por robo con intimidación (asalto) y lesiones graves. Ambos provenían del sur de Chile. El primer de ellos quedó detenido y remitido a los tribunales de justicia.
En la tarde del lunes dos jóvenes con nutrido prontuario oriundos de Tierras Blancas, fueron detenidos por Investigaciones en la comuna de Paihuano, al ser sorprendidos transportando un medidor digital para riego tecnificado que había sido sustraído desde un fundo agrícola en Montegrande.
Uno de ellos era mayor de edad y fue puesto a disposición de la justicia; fue procesado a través de un juicio inmediato; fue condenado y sentenciado en el acto a la pena de 61 días de presidio efectivo por el delito de receptación de especies. El segundo era un menor edad el cual fue dejando en libertad.
Ayer martes en la mañana fue detenido otro temporero que tenía una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Coquimbo. Fue enviado ayer mismo al mencionado tribunal tras una audiencia de control de detención.

Noticia de Jorge Olivares
Publicada por Jaime Sirvent

No hay comentarios.: