Publicidad

15 de enero de 2007

Mateada en Plaza de Armas de Vicuña fue todo un éxito

Un verdadero ambiente familiar donde se mezclaron las tradiciones culinarias y expresiones culturales de nuestra idiosincrasia fue lo que se vivió el domingo pasado en la Plaza de Armas de Vicuña con la Mateada Mistraliana.
Decenas de familias elquinas que bordearon las mil personas se congregaron en torno a los braseros y asaderas para compartir el sabroso mate, las ricas churrascas con queso de cabra asado, el pan amasado, pollo asado y la reconfortante taza de té.
El evento organizado por el Municipio de Vicuña y enmarcado en el Carnaval Elquino 2007, tuvo por objetivo no sólo entretener a los elquinos y turistas que visitan el valle, sino además el de conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Gabriela Mistral.
En el escenario monumental de la plaza adultos mayores, poetas y vecinos de la ciudad declamaron poesías, entonaron antiguas canciones y conversaron sobre las tradiciones locales.
También actuaron agrupaciones folclóricas del valle que realzaron aún más el ambiente de chilenidad y folclore que reinaba en el lugar.
Gloria Torres Espejo, Alcaldesa de Vicuña, se mostró altamente satisfecha con la respuesta de la comunidad y de los turistas a esta actividad, señalando que “nos compromete a realizar una nueva versión el próximo año en esta fecha estival”.
A esta gran mateada llegaron vecinos de distintas localidades de la comuna, como Huanta, quienes dieron muestra de ser buenos consumidores de mate y churrascas, pero sobre todo de tener una enorme disposición a disfrutar en público de nuestras auténticas tradiciones.

Noticia de Jorge Olivares
Publicada por Jaime Sirvent

No hay comentarios.: