Publicidad

18 de enero de 2007

Pretenden reactivar ex cárcel de Vicuña

Las autoridades de Gendarmería de Chile, están efectuando un estudio para ver la posibilidad de reactivar nuevamente el Centro de Detención Preventiva de Vicuña (CDP) y convertirlo en un centro penitenciario que albergue personas condenadas por la justicia.
Tal posibilidad se analizó ayer en una reunión sostenida entre la alcaldesa Gloria Torres Espejo y el nuevo jefe de unidad del ex CDP, Suboficial Guido Parma Berndt.
La idea es habilitar en buenas condiciones el actual recinto ubicado en calle Chacabuco para albergar una cierta cantidad de reos condenados por primera vez, especialmente del Valle de Elqui; además de personas que deban cumplir prisión preventiva y que sean de la zona.
Para ello se deberá contar con un mínimo de 10 funcionarios de Gendarmería (actualmente son 5), además de un paramédico y manipuladora de alimentos.
El estudio previo que está realizando la institución consiste básicamente en un análisis del estado de la infraestructura del recinto.
Por otra parte el Suboficial Guido Parma, indicó que la institución planea un gran proyecto en Vicuña y que consiste en la probable construcción de un complejo turístico para que los funcionarios de todo el país descansen en sus vacaciones, lo cual contribuirá aún más al desarrollo turístico y económico de la comuna.
Respecto de estas iniciativas, la alcaldesa Gloria Torres Espejo expresó su satisfacción y ofreció la colaboración del Municipio para concretarlas, señalando que “siendo éstos dos proyectos que beneficiarán a la comunidad nosotros también lo apoyamos”.


Noticia de Jorge Olivares
Publicada por Jaime Sirvent

No hay comentarios.: