En prisión preventiva quedó un joven temporero de Viña del Mar que trabajaba en Vicuña, luego de ser formalizado por la fiscalía local por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Los hechos se originaron cerca de las 03:00 horas de la madrugada de hoy domingo en plena Plaza de Armas, cuando carabineros de la Quinta Comisaría sorprendió al temporero intentando empeñar un revolver calibre 38 para comprar alcohol y seguir bebiendo.
La audiencia de control de detención se realizó a las 15:00 horas de hoy en el Juzgado de Garantía; ocasión en que el fiscal de turno Marco Escobar formalizó la investigación contra el temporero por el delito de porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación que se fijó en dos meses.
Concluida la audiencia fue remitido al centro penitenciario de Huachalalume.
El temporero fue identificado como O. F. R. A., de 33 años, domiciliado en Viña del Mar. Registraba antecedentes penales por varios delitos, entre ellos hurto y robo frustrado en distintas ciudades del país, tales como Ancud, Santa Cruz, Santiago, Peralillo, Viña del Mar y Copiapó.
Cabe destacar que este es uno de los tantos casos registrados en Vicuña, desde que se inició la temporada agrícola en el mes de agosto, de temporeros que presentan ordenes de detención, registran un nutrido prontuario y/o son protagonistas de serios incidentes y delitos en el valle.
Noticia de Jorge Olivares
Publicidad
4 de febrero de 2007
Temporero fue detenido mientras vendía revolver en plaza de Vicuña
Publicadas por
sirvecom
a las
10:39 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario