Publicidad

28 de febrero de 2007

Un verano inolvidable tuvieron 210 hijos de madres temporeras de la comuna de Vicuña que participaron de los cuatro Centro de Atención durante los mes

La hermosa e imponente arpa eólica, ubicada en la cortina del Embalse Puclaro, se encuentra sin sus cuerdas por lo que quienes visitan el lugar no pueden disfrutar de las inigualables melodías que emite. No se sabe si fueron sacadas con algún fundamento o fueron arrancadas por los amigos de lo ajeno.
Lo cierto es que esta obra de arte no pudo ser apreciada por los turistas que visitaron el Valle de Elqui durante el verano que ya termina. Bien podría haberse incluido en la folletería y explotarla como otro de los tantos atractivos turìsticos que tiene el valle, más aún al existir sólo dos arpas de este tipo en el mundo.
Cabe recordar que esa arpa fue inspiración de Mario Arenas Navarrete, gracias a un proyecto Fondart del año 2005 e inaugurada en enero del 2006.
Participaron además de este proyecto el asesor acústico Herbert Massmann Leser, el asesor en escultura Arturo Hevia Solazar y el luthier Reinaldo Ferrera Castillo.


Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: