Publicidad

4 de marzo de 2007

Más que positiva fue labor de Investigaciones en Vicuña


Brillante y extraordinaria ha sido catalogada por los vecinos de Vicuña la labor realizada por la Policía de Investigaciones durante los mese de enero y febrero a tal punto que en la capital elquina circulan varias listas con firmas que solicitan su permanencia en forma definitiva.
Y no es para menos ya que mientras la policía civil desarrolló su profesional trabajo en la ciudad de Gabriela Mistral se terminaron los famosos peajes en algunas poblaciones, se acabaron los desórdenes en el sector céntrico y sobre todo se enfrentó duramente el tráfico de drogas y la delincuencia que incluso se registraba a plena luz del día en Plaza de Armas.
Varias personas vinculadas al tráfico de drogas fueron puestas a disposición de la justicia, cosa que no sucedía en años, y otra apreciable cantidad de delincuentes que trabajaban como temporeros en el valle y que circulaban libres por la calles con un nutrido prontuario a cuestas quedaron también en manos de los tribunales.
La comunidad vicuñense ha quedado tan agradecida y admirada del trabajo efectuado por Investigaciones, que ahora están reuniendo firmas por varios sectores con el fin de solicitar al Municipio que gestione la instalación definitiva de un cuartel en la ciudad.
“Ha sido la mejor medida gestionada por la alcaldesa, pero queremos que continúe porque necesitamos vivir en un ambiente tranquilo y seguro que sólo la Policía de Investigaciones no puede dar”, dijo una dueña de casa identificada como L. R. S.
Por ejemplo en Radio Río Elqui se instaló un cuaderno donde han firmado hasta vecinos de sectores rurales de la comuna que han visito la presencia de Investigaciones en sus barrios.
La Avanzada de la Policía de Investigaciones funcionó durante dos meses con un gran éxito con sólo cuatro funcionarios y un vehículo en una casa que fue arrendada y mantenida por el Municipio de Vicuña. Sus labores concluyeron el viernes 2 de marzo de acuerdo a lo programado.
Se espera que al regreso de sus vacaciones la alcaldesa Gloria Torres adopte alguna medida respecto al clamor de la gente aunque trascendió semanas atrás que estaba dispuesta a seguir con esta idea a lo menos durante los fines de semana mientras se buscan los recursos para adquirir un terreno y construir un cuartel como corresponda a fin de que la policía civil quede en forma definitiva en el valle.

No hay comentarios.: