Publicidad

24 de marzo de 2007

Municipio de Vicuña se pondrá al día con los profesores

La Municipalidad de Vicuña se podrá al día en la cancelación de la deuda histórica que arrastra hace varios años en las próximas semanas, gracias a recursos frescos que entregará la SUBDERE.
Así lo anunció la alcaldesa Gloria Torres Espejo durante su discurso pronunciado hoy viernes en la escuela G-56 de la localidad de San Carlos, durante la inauguración del año escolar 2007 en la comuna de Vicuña.
Al respecto la autoridad precisó que tal medida será posible gracias las gestiones efectuadas ayer en la ciudad de Santiago ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).
Indicó que dicho organismo entregará el 80% de los recursos solicitados para cancelar las deudas provisionales y bonos de perfeccionamiento de los profesores y paradocentes de la comuna. El resto lo colocará el propio municipio.
Además anunció para los próximos meses la construcción de una nueva escuelas en la localidad de Nueva Talcuna, y la ampliación de las escuelas de Varillar, Chapilca y San Carlos a través del Programa de Mejoramiento Urbano FIE de la Subiere.
La primera de las obras costará 380 millones de pesos y en la ampliación de las tres escuelas se invertirán cerca de 200 millones de pesos.
También anunció que ayer el Municipio firmó con el Ministerio de Educación un convenio sobre el Proyecto de Integración Escolar en Deficiencia Intelectual y Trastornos Específicos del Lenguaje, que permitirá contratar fonoaudiólogos y sicólogos para unos 200 niños de 14 escuelas de la comuna.
En la ocasión hicieron uso de la palabra Eduardo Carvajal, representante del Departamento Provincial de Educación; Juan Rodríguez, jefe del DAEM; y Nelson Barraza Rojas, docente encargado de la escuela.
La ceremonia fue amenizada con la actuación de los propios alumnos de la escuela G-56 a través de danzas del folclore nacional.


Noticia de Jorge Olivares

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya era hora, espero que finanzas y el daem no inventen algun documento trucho para no pagar la deuda y dejarla en su jugosos bolsillos como todos sabemos que pasa en vicuña.
jaime y jorge espero que sean valientes y ubliquen este comentario no valla a ser que por trabajar en la municipalidad no tengan la debida independencia que debe tener un medio de comunicación