Publicidad

5 de mayo de 2007

¿Secta satánica en el centro de Vicuña?





Extraña y cruel matanza de 5 perros crea intensas sospechas sobre secta que se reúne en la ribera del Río Elqui.
Dueños de mascotas estamparon hoy denuncia ante carabineros.



Los vecinos de las poblaciones del sector sur de Vicuña, especialmente de Tocopilla y Arboleda, están impactados y preocupados por la aparición de cinco perros descuartizados y quemados a un costado de la primera población.
Ayer viernes en la mañana niños del sector descubrieron los restos de las mascotas casi completamente calcinadas. Dos de ellos estaban sin cabezas ni patas; a otros dos les faltaba sólo las cabezas; y un quinto estaba envuelto en una bolsa.
Algunos cuerpos estaban a los pies de una animita y justo debajo de un pimiento; otros se ubicaban en frente y bajo un árbol.
Tres de estos animalitos tenían dueños del mismo sector poblacional: Un dueña de casa, un profesor y una estudiante de enseñanza media.
Hoy por la tarde la madre de la estudiante estampó una denuncia ante la Quinta Comisaría de Carabineros, acompañada de la alcaldesa Gloria Torres Espejo y la presidenta de la Agrupación Amigos de la Fauna (ADEF), Rosa Ibacache Cortés.
María Inés Ortiz, repudió en forma categórica la muerte de “rayo”, el pastor alemán que habían recogido de la calle y albergaron en su casa hacía varios meses.
“Hace unas tres semanas desapareció misteriosamente de la casa y no supimos más de él hasta que ayer viernes lo encontraron junto a los otros perros”, señaló.
Por su parte la autoridad edilicia lamentó profundamente el hecho el cual calificó de “inhumano y siniestro”. Indicó que analizará la situación con el asesor jurídico del Municipio a fin de ver la posibilidad de presentar una querella contra quienes resulten responsables por la matanza de los perros.

En tanto para Rosa Ibacache lo ocurrido en Población Tocopilla ha sido el caso más cruel de maltrato animal que le ha tocado conocer. “Es algo que no tiene nombre y los responsables deben pagar por ello”, subrayó.
Ayer entre los mismos vecinos corrió fuertemente el rumor que esta matanza de animales sería parte de un ritual de alguna secta satánica que ocupa el sector para realizar esas prácticas.
Un dato interesante en tal sentido es el que aportó un vecino, quien sólo se identificó como G. E. Aseguró que un año atrás encontró cerca del río en una excavación, donde se extrae arena, una especie de altar con cruces invertidas, huesos secos y cenizas. “Daba que pensar ese lugar porque está muy escondido y todo indicaba que algo extraño habían realizado en ese sitio”, dijo.
Lo cierto es que la denuncia recién el lunes será puesta en conocimiento de la fiscalía local, la cual deberá investigar los acontecimientos que tienen consternados a los vecinos del sector sur de Vicuña.




Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: