
Tal anuncio se estableció hoy durante una importante reunión sostenida en el Municipio de Vicuña entre la alcaldesa Gloria Torres Espejo, funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas, funcionarios de Secplac y Obras Municipales y los dirigentes de las juntas de vecinos y de los APR de Calingasta y San Isidro
En la ocasión se fijó una reunión ampliada para el jueves 28 de junio a las 19:30 horas en la multicancha de Calingasta, a fin de que los vecinos de los dos sectores beneficiados se interioricen en detalle del proyecto por parte de la DOH y la empresa constructora.
Los trabajos deberán iniciarse durante la primera quincena del mes de julio a cargo de la empresa Icafal Ltda., y constará de 300 conexiones domiciliarias y dos plantas reelevadoras. En estos momentos la empresa constructora se encuentra efectuando un replanteo topográfico en el pueblo.
El proyecto demandará una inversión de casi mil doscientos millones de pesos ($1.186.716.679) provenientes del FNDR, convirtiéndose en el proyecto público más costoso desarrollado en la comuna durante los últimos 8 años.
Por otra parte en forma paralela y durante el presenta año se iniciará el proyecto de construcción de 280 casetas sanitarias en los sectores antes mencionados las cuales quedarán conectadas al alcantarillado y que costarán otros 900 millones de pesos aportados por la Subdere.
En suma en los próximos 10 meses en estas localidades se invertirán un poco más de dos mil millones de pesos, sólo por concepto del sistema de alcantarillado integral el cual permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes en forma radical y significativa.
Noticias de Jorge Olivares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario