Publicidad

15 de junio de 2007

SE INICIÓ JUICIO ORAL POR VIOLACIÓN DE MENOR OCURRIDO EN VICUÑA

En el Tribunal Oral de La Serena se inició esta mañana el juicio oral en contra de Mario Leonel Herrera Zamora (35) obrero, quien se le imputa cinco delitos de estupro y una violación, tras una investigación realizada por la Fiscalía Local de Vicuña.

Del total de los delitos sexuales, cinco hechos se remontan al año 2001 y uno al 2004, todos ocurridos al interior de los domicilios donde cohabitaron víctima e imputado. Esto, porque la menor de 13 años era hija de la conviviente del acusado, quien aprovechándose de tal condición abusó en reiteradas oportunidades e inclusive bajo amenazas.

El primero de estos sucedió en una fecha y hora no determinada de febrero del 2001 cuando Herrera Zamora accedió carnalmente a la menor para lo cual la llevó como todos los días a alimentar a los animales que tenía en ese lugar identificado como la Viñita y procedió a violarla aprovechándose de su minoría de edad, su inexperiencia sexual y la relación de dependencia y confianza que tenía con él.

Otro de los hechos ocurridos en otro domicilio en el que vivieron en la población Gina Ancarola se perpetró en diciembre justo el día de la graduación de 8° año básico de la adolescente, el imputado abusó carnalmente de ella, en circunstancias que la madre se encontraba hospitalizada. Posteriormente, el 25 de diciembre sucedió lo mismo, dado que la madre de la joven había dado luz a su hijo y se encontraba internada en el hospital de Vicuña.

La violación en cambio, se registró el 19 de marzo del 2004 en horas de la madrugada cuando el acusado tomó fuertemente del cuello a la víctima, inmovilizándola para luego mediando la fuerza introdujo su pene en la boca, resultando con lesiones en el cuello y tórax.

En el desarrollo del juicio se contempla la participación de 13 personas como testigos, incluyendo a la menor y dos peritos del Servicio Médico Legal.


Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: