Trescientas trece personas son los pequeños productores afectados por las quemas producidas tras las intensas heladas registradas durante el presente invierno en la comuna de Vicuña. De ellas 90 corresponden a productores agrícolas, 231 a crianceros de ganado caprino y 10 a productores avícolas.
Estos fueron los principales antecedentes analizados durante una interesante reunión sostenida entre personeros de INDAP y del Municipio de Vicuña encabezado por la alcaldesa Gloria Torres Espejo.
A nivel regional los daños bordean los 21 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones corresponden al sector campesino que sufrió las consecuencias de las heladas más intensas en 31 años y que oscilaron entre 8 y 10 horas contínuas en cada helada, destruyendo cerca de 7.000 hectáreas de cultivos, además de pérdidas de animales caprinos.
En la sesión de trabajo se dio a conocer que INDAP y la Gobernación Provincial de Elqui ya se está proporcionando la ayuda decretada por el Gobierno Central, que consiste principalmente en la entrega bonos de compensación para la compra de semillas, fertilizantes, árboles frutales, plantas, forraje, animales reproductores, elementos veterinarios, transporte, mano de obras y otros.
Además se ha establecido un programa de condonación parcial y reprogramación de las deudas con INDAP, y un sistema de crédito especial para los productores damnificados por las heladas.
Noticia de Jorge Olivares
Publicidad
24 de agosto de 2007
313 productores afectados por heladas en comuna de Vicuña
Publicadas por
sirvecom
a las
10:43 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario