Publicidad

21 de septiembre de 2007

Voluntarios de Cruz Roja y hospital se sacaron un siete en pampilla

Un grupo de voluntarios que sobresalió en el desarrollo de la Pampilla de San Isidro, fue el perteneciente a la Cruz Roja de Vicuña y los paramédicos del hospital local, quienes realizaron una ardua labor en bien de la salud de todos los asistentes a esta gran fiesta criolla.
En una carpa instalada cerca del escenario monumental los 10 voluntarios atendieron más de 50 personas entre los 8 y los 72 años por distintas causas, especialmente por cólicos, contusiones, heridas, cefaleas y crisis de hipertensión arterial. También recorrieron varias veces al día las inmediaciones del recinto atendiendo a los adultos mayores y personas enfermas.
Junto a ellos estuvieron brindando un vital apoyo dos paramédicos del Hospital de Vicuña, quienes contaron en todo momento con la presencia de una ambulancia que afortunadamente debió ocuparse pocas veces para traslados urgentes.
Los casos más graves fueron los relacionados con una caída desde un caballo y una quemadura en un ojo.
Por otra parte los voluntarios del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de vigilar con binoculares a quienes subían los cerros del sector, especialmente a los menores de edad y de regar constantemente los caminos interiores.

Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: