Gracias a nuevos recursos que entregará la SUBDERE en las próximas semanas, el Municipio de Vicuña contratará a dos profesionales para que elaboren el diseño del futuro Paseo Ribereño que se pretende construir a largo plazo en la ribera norte del Río Elqui, entre los puentes Ingeniero Díaz Ossa y Presbítero Tomás Alvarez.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Gloria Torres Espejo, quien señaló que días atrás recibió un llamado telefónico desde Santiago, informándole la asignación de fondos para la contratación de profesionales para el diseño del paseo ribereño, lo cual había solicitado meses atrás a la SUBDERE.
Precisó que con dichos recursos se podrán contratar un arquitecto y un ingeniero civil para que elaboren el diseño del megaproyecto que necesariamente debería ejecutarse por etapas dado el alto costo que requerirá.
El paseo ribereño permitirá que la ciudad de Vicuña cuente con un enorme espacio para la recreación y el esparcimiento destinado tanto a los elquinos como a los miles de turistas que la visitan durante todo el año.
El proyecto, que costaría cerca de 2.500 millones de pesos, consiste en la construcción de áreas verdes, paseos peatonales, ciclovías, multicanchas, defensas fluviales, zonas de picnic, un anfiteatro y una avenida iluminada. La primera etapa con toda suerte se podría iniciar el año 2009
A juicio de la alcaldesa este proyecto pretende retener en la ciudad de Vicuña a los turistas que visitan el Valle de Elqui, ofreciéndoles un lugar para descansar, hacer pic-nic, practicar deportes o simplemente pasear; un paseo que también podrán disfrutar los vecinos vicuñenses.
Noticia de Jorge Olivares
Publicidad
5 de octubre de 2007
Municipio contratará a profesionales para diseñar el paseo ribereño
Publicadas por
sirvecom
a las
9:35 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario