Publicidad

20 de noviembre de 2007

Designan ganadores de Juegos Florales de Vicuña

La Municipalidad de Vicuña dio a conocer los ganadores del X Concurso Literario Nacional “Juegos Florales de Vicuña”, que este año recepcionó un total de 324 trabajos un 56% más que el año 2005 cuando se recibieron 184 obras poéticas.
La labor del jurado fue difícil no sólo por la cantidad de trabajos provenientes de distintos puntos del país incluyendo Isla de Pascua y Archipiélago Isla Juan Fernández, sino sobre todo por la calidad de los mismos.
Dicho jurado se reunió para deliberar el día sábado 10 de noviembre y estuvo integrado por Julio Piñones Lizama, académico de la Universidad de La Serena; por Pedro Pablo Zegers Blachet, investigador de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; por Luis Aguilera González, escritor de la Sociedad de Escritores de Chile Filial IV Región; y por Matías Rafide Bacarce, miembro de la Academia Chilena de la Lengua.
Los ganadores en esta versión fueron: Juan Cameron, de Valparaíso, quien obtuvo el primer lugar con su obra “Cuadernos de retratos” y recibirá la Violeta de Oro y 80 UF; Jaime Andrés Ramos Jauch, de Santiago, quien obtuvo el segundo lugar con su obra “El eco de las últimas cosas” y recibirá la Violeta de Plata y 45 UF; y Oscar E. Elgueta M., de Coquimbo, quien obtuvo el tercer lugar con su obra “Luces del puerto” y recibirá la Violeta de Bronce y 30 UF.
Además le jurado decidió otorgar tres menciones honrosas a César Eduardo Cabello Salazar, de Temuco, por su obra “La cruz y las tinieblas”; a Mario Guillermo Contreras Cortés, de La Serena, por su obra “Huerfanías; y a Edmundo Herrera, de Santiago, por su obra “Breviario del fuego”.
La premiación de este concurso, organizado por el Municipio de Vicuña y auspiciado por CAPEL, se efectuará en la capital elquina el lunes 10 de diciembre con motivo del sexagésimo segundo aniversario de la entrega del Premio Nóbel de Literatura a Gabriela Mistral.


Noticia de Jorge Olivares

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curioso el resultado, por decir lo menos. Hombres todos los jurados, hombres todos los ganadores...