Una importante reunión sostuvieron ayer en dependencias municipales el Intendente Ricardo Cifuentes Lillo, el Senador Jorge Pizarro, la alcaldesa Gloria Torres Espejo, profesionales del Departamento de Educación y algunos vecinos de la localidad de Nueva Talcuna.
En la oportunidad se planteó al intendente la necesidad de crear dos nuevos cursos en la escuela del sector (séptimo y octavo año básico) y de construir dos nuevas salas en el nuevo establecimiento que está en construcción.
Respecto de este tema se señaló que el municipio ya solicitó a la Secretaría Regional Ministerial de Educación la autorización pertinente para crear los dos nuevos cursos que comenzarían a dictarse a partir del mes de marzo del próximo año.
Además se informó que la construcción de dos nuevas salas, que podrían habilitarse también como una sala multiuso, es perfectamente posible como parte de una ampliación del actual proyecto en ejecución de la nueva escuela; salas que costarían unos 28 millones de pesos.
Ante esta problemática el intendente expresó su apoyo a esta última iniciativa siempre que la SECREDUC autorice la creación de los dos nuevos cursos y para ello pedirá al Concejo Regional la asignación de recursos para la construcción de las dos salas en el marco del actual proyecto.
Noticia de Jorge Olivares
Publicidad
30 de noviembre de 2007
Municipio de Vicuña y vecinos solicitaron al Intendente la construcción de dos nuevas salas en escuela de Nueva Talcuna
Publicadas por
sirvecom
a las
2:43 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario