Publicidad

25 de enero de 2008

Municipio de Vicuña entrega becas a parvulitos



La alcaldesa de Vicuña Gloria Torres Espejo, a través de sus representantes, hizo entrega de cuatro mini becas para los mejores parvulitos egresados de la promoción 2007 del Jardín Infantil “Rayitos de Sol”.
Dicha entrega se efectuó el miércoles durante la ceremonia de graduación de los parvulitos que presidida por la directora del establecimiento Helena Núñez Araya y contó con una gran concurrencia de apoderados y visitas especiales.
Además en la ocasión se hizo entrega de un obsequio por parte de Gloria Torres al alumno Javier Rojas por registrar la más alta asistencia al jardín infantil durante el año pasado.


Carabineros traslada a turistas argentinos accidentados


Carabineros del Retén Juntas del Toro hoy viernes trasladador a los dos menores que resultaron con lesiones leves en el accidente del tránsito ocurrido el jueves de la semana pasado en el sector Infiernillo de la ruta internacional, en plena cordillera.
Los menores Fernando Muñoz Mallea (16) y Joaquín Muñoz Mallea (7), fueron despedidos por el comisario Mayor Moisés Vidal Zúñiga en dependencias de la Quinta Comisaría de Vicuña.
Los dos pasajeros del vehículo Wolswagen en horas de esta tarde fueron entregados a Gendarmería Argentina en el límite de ambos países. Desde allí serán trasladados hasta la ciudad de San Juan, donde residen junto a sus familiares.
En tanto el conductor del vehículo, Mario Bernabé Muñoz, permanecerá varios días más en el puerto de Coquimbo, a la espera que su esposa Aurora Nidia Mallea, sea dada de alta desde el Hospital San Pablo, donde permanece en franca recuperación.
Antes de partir hacia el sector cordillerano el turista argentino señaló que el accidente se habría producido por el mal estado del camino, especialmente por la sequedad y la cantidad de piedrecillas y calaminas entre el límite fronterizo hasta el embalse La Laguna.



Identifican a persona hallada en el Río Elqui



Finalmente como Eusebio Enrique Orrego Olivares, de 50 años, fue identificada la personas encontrada sin vida en las aguas del Río Elqui, sector Algarrobal, en la tarde del sábado pasado.
Familiares del occiso reconocieron el cadáver en el Instituto Médico Legal de La Serena el día jueves. Ese mismo día por la tarde se le practicó la autopsia de rigor que determinará la causa de su muerte y otros antecedentes esenciales para la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Vicuña.
Los funerales de Eusebio Orrego se realizaron hoy viernes en la mañana en Rivadavia, localidad donde residí junto a su familia.
Extraoficialmente trascendió que el infortunado elquino era indigente y caminante por lo que continuamente recorría las localidades interiores del valle. Se presume que habría caído a las aguas fluviales en forma accidental días previos al hallazgo de su cuerpo.
Sus familiares no habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia en carabineros, buscando por sus propios medios al occiso y por eso el cadáver estuvo varios días sin ser identificado.

No hay comentarios.: