Publicidad

8 de enero de 2008

Nuevo hotel en centro de Vicuña rompe con decoraciones tradicionales

Lo que habitualmente se encuentra en localidades rurales del Valle de Elqui, en cuanto a diseño y decoración en cabañas y hoteles, hoy es posible encontrarlo en pleno centro de la ciudad de Vicuña.
Se trata del “Hostal Aldea del Elki”, puesto en marcha días atrás en una antigua casona estilo neocolonial donde ahora se funde delicadamente con las decoraciones estilo campestre y algunos toques orientales.
Es un bellísimo lugar que se caracteriza por el contraste armónico en la decoración, en los colores y los materiales; ideal para el adulto joven que desee pernoctar en un habitación confortable que evoque la zona rural, pero ubicada en el sector urbano con las comodidades y servicios a la mano.
Ya desde su entrada indica que el lugar es diferente con las enormes esculturas adheridas a ambos costados de la enorme puerta principal, la cual por sí sola invita a conocer lo que hay más allá.
Toda la casona tiene las paredes estucadas con barro, puertas de pino oregón, rejas de hierro en las ventanas, faroles coloniales, pisos de madera de laurel y cerámicos. En la sala central se aprecia un enorme vitral y hermosos muebles en la sala de espera.
Cada habitación lleva el nombre de un pueblo del Valle de Elqui (Marquesa, El Tambo, San Isidro, Gualliguaica, etc.) y no un número como es lo normal. Cada una cuenta con cómodas camas cubiertas con plumones bordados, veladores de diseño exclusivo con lámparas de vidrio fundido, lámparas centrales de tul, mosaicos de cerámica, cuadros al óleo y de vidrio fundido en las paredes. Cada habitación tiene su baño privado con diseños diferentes. Además tienen televisión por cable satelital, internet y wi-fi, servicio de lavandería y cocina.
Una segunda etapa de este proyecto turístico, impulsado por el matrimonio de Ricardo Armisen y Nury Álvarez, consistirá en la construcción de una terraza con pileta de piedra y asientos de barro, jardines interiores con espejos de agua, puentes y escaños; una sala de eventos y una cervecería artesanal.
Ubicada en la esquina de las calles Gabriela Mistral e Infante, a una cuadra de la Plaza de Armas, este hostal viene a romper con decoraciones tradicionales y establece un nuevo estilo de hacer hotelería en la ciudad capital del Valle de Elqui.




Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: