Publicidad

30 de junio de 2008

Alcaldesa valoró proyecto de internet por fibra óptica para su comuna

Como un valioso adelanto tecnológico para la comuna de Vicuña, calificó la alcaldesa Gloria Torres Espejo, el ambicioso proyecto estatal de instalación de internet mediante fibra óptica para 112 localidades de la Región de Coquimbo.
La autoridad precisó que esta iniciativa permitirá que miles de vecinos del radio urbano y de sectores rurales puedan conectarse al mundo entero mediante este moderno sistema, favoreciendo a los estudiantes y fortaleciendo el desarrollo turístico y comercial de cientos de pequeños y medianos empresarios.
“Existen pequeños empresarios de las áreas agrícola y turística del sector rural que les es difícil acceder a internet y que ahora podrán negociar a través de internet a partir del año 2009”, señaló Gloria Torres.
Las localidades que serán beneficiadas con esta propuesta, en una primera etapa, son: Vicuña, Nueva Talcuna, Marquesa, Gualliguaica, El Tambo, Peralillo, Diaguitas y Rivadavia. El proyecto contempla la instalación de 70 kilómetros de fibra óptica desde La Serena hasta Vicuña, usándose la postación actual.
El proyecto en cuestión, que costará 5.900 millones de pesos, será licitado en septiembre del presente año, recibiendo un subsidio estatal entre el 50 y el 70%. Las obras se ejecutarán durante el primer semestre del año 2009 y el inicio del servicio a contar del mes de noviembre de ese mismo año.
Para el próximo año se llamará a licitación para dotar de este servicio a otras localidades de la región, entre ellas Paihuano, Pisco Elqui y Huanta.

No hay comentarios.: