Publicidad

30 de junio de 2008

Vecinos de Huanta expusieron sus inquietudes a las autoridades

Los vecinos de la cordillerana localidad de Huanta expusieron sus inquietudes y aspiraciones a las autoridades regionales y comunales a través de un sincero diálogo ciudadano.
La actividad fue presidida por el Intendente Ricardo Cifuentes, el senador Jorge Pizarro, la alcaldesa Gloria Torres, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Claudia Bravo y el director regional de Vialidad Jorge Guerra.
En la oportunidad los vecinos del sector, encabezados por el presidente de la Junta de Vecinos Carlos Díaz, dieron a conocer sus principales aspiraciones por el progreso de la localidad y el bienestar de todos los vecinos. Uno de los viejos y sentidos anhelos es el contar con una antena repetidora de telefonía celular lo cual está siendo gestionado por el Gobierno Regional y la Municipalidad de Vicuña, existiendo dos opciones: Una a mediano plazo (2008) que depende de la empresa Movistar, y otra a largo plazo por medio de un proyecto regional para el año 2009.
También los vecinos solicitaron la reposición del actual puente de madera por uno de concreto ante lo cual las autoridades se comprometieron a realizar una inspección técnica a fin de establecer su reparación a mediano plazo o bien su reposición definitiva a largo plazo.
De igual forma se efectuará una inspección técnica para evaluar la forma de solucionar el rebalse de las aguas de un canal, provocando la inundación de otros terrenos.
Respecto del único camino y calle principal que circunda la localidad la autoridad de Vialidad se comprometió a realizar un mejoramiento durante el último trimestre del presente año y a futuro estudiar la posibilidad de una pavimentación con adocretos.
Sin embargo una de las preocupaciones esenciales de los huantinos es la reposición de la posta de salud rural ya que la actual está muy deteriorada y no tiene suficientes espacio para la atención de profesionales de la salud. Esta iniciativa se pretende ejecutar en uno de los pocos terrenos disponibles en el sector y que pertenece a Carabineros de Chile; terreno que los mismos vecinos habían donado a la institución años atrás y que ahora se les ofrece a un valor de 30 millones de pesos. Ante este obstáculo el Intendente se comprometió a gestionar una mejor solución ante el Director General de Carabineros.

No hay comentarios.: