Publicidad

14 de mayo de 2007

Municipio de Vicuña se prepara para recibir turistas del 2008

Aunque faltan varios meses para el inicio de la temporada alta de turismo en la ciudad de Vicuña se trabaja en el área infraestructura para recibir de mejor forma a los visitantes.
Dos proyectos en plena ejecución permitirán mejorar los pavimentos y veredas del sector céntrico de la ciudad y hermosear un costado de la ruta internacional.
El primero de los proyectos consiste en la juntura de pavimentos, reparación de calzadas (calles) y veredas en varios lugares del radio urbano de Vicuña; obras que ya se iniciaron y deberán concluirse a mediados del mes de julio.
Estas obras corresponden a una iniciativa presentada por el Municipio al Serviu y se realizan con fondos sectoriales de este último organismo.
Con este proyecto se acabarán los famosos hoyos en las calles de la ciudad y ello brindará mayor seguridad a los turistas que lleguen al valle en la próxima temporada.
Entre los sectores donde se repondrán las veredas figuran los costados del terminal de locomoción colectiva no urbana de Vicuña, ubicado en pleno centro de la ciudad y que es un lugar de alta afluencia turística durante el verano.
El segundo proyecto se ejecuta a un costado de la ruta internacional, sector oriente de Vicuña, y consiste en la construcción de jardineras de piedras y habilitación de estacionamiento para los turistas que deseen hacer un alto en el camino.
Los trabajos comenzaron con la tala de algunos árboles en malas condiciones y mal ubicados, los cuales rebrotarán nuevamente. Participan mayormente mujeres del programa de absorción de mano de obra.
Esta iniciativa municipal se lleva a cabo por un monto cercano a $8.500.000 provenientes de un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU).
Respecto de estos proyectos la alcaldesa enfatizó que “la idea del municipio es ofrecer un mejor aspecto al turista y brindarles seguridad cuando transiten por las calles de la ciudad”.

Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: