Publicidad

5 de mayo de 2006

En Vicuña entregaron bonos a crianceros de la Provincia de Elqui

En el Teatro Municipal de Vicuña ayer 111 crianceros de la Provincia de Elqui recibieron del Estado los correspondientes bonos compensatorios por los gastos de alimentación y traslado de su ganado a las praderas nacionales en la alta cordillera.
Dicha entrega fue efectuada por el Gobernador Rolando Calderón Aranguíz y la alcaldesa Gloria Torres Espejo y con la presencia de representantes provinciales de la Dirección General de Aguas, SAG, INDAP y CONAF.
Cada criancero recibió $1.000 por cabeza de ganado, haciendo una suma total de 19 millones de pesos como compensación por lo que significa el permanecer durante las veranadas en praderas nacionales y así evitar que la fiebre aftosa ingresa al país.
En la ocasión hicieron uso de la palabra el gobernador provincial y la alcaldesa de Vicuña, quienes destacaron el gran esfuerzo que realizan los crianceros y sus familias en mantener una antigua tradición, contribuir a la economía regional y por evitar un daño las exportaciones, evitando un contagio de la fiebre aftosa en las veranadas argentinas.
Por su parte el presidente de la Asociación Provincial de Crianceros, Javier Carmona, agradeció este aporte del Estado y solicitó más apoyo a este sector que está atravesando por una serie crisis debido a la creciente sequía que se aprecia en varios sectores de la provincia.
Tras la entrega de los bonos se entabló un cordial y provechoso diálogo entre las autoridades presentes y los crianceros beneficiados.

Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: