La senadora por la Cuarta Región, Evelyn Matthei y la alcaldesa de Vicuña, Gloria Torres Espejo, sostuvieron ayer una importante reunión para gestionar una pronta solución que afecta a varios humildes crianceros del sector El Arrayán, cuyos derechos humanos y ciudadanos habrían sido pasados a llevar por el empresario Pedro Butasone.
Las dos hermosas damas acordaron sostener pronto una reunión con el citado empresario, propietarios de los terrenos en conflicto, a fin de llegar a una solución definitiva a la grave situación que viven los crianceros. También acordaron efectuar gestiones a alto nivel para los fines antes mencionados; entre ellas una reunión con el Intendente Ricardo Cifuentes, a objeto que se respete el uso constitucional de usar un camino público sin restricciones arbitrarias.
La parlamentaria señaló que “lo presenciado en terreno es inhumano e inaceptable”, agregando que se entrevistará con el Ministro de Obras Públicas porque “no es posible que existiendo una resolución de la Dirección de Vialidad la situación siga igual”.
Por su parte la alcaldesa Gloria Torres manifestó que la situación de los crianceros es gravemente injusta toda vez que ellos deben sortear varias zanjas para ingresar a sus hogares y no es posible ingresar algún vehículo para llevarles agua potable u otra ayuda social.
Los crianceros denunciaron públicamente el martes que el citado empresario cerró el camino de acceso al lugar donde viven, construyendo zanjas y colocando portones, lo que impide el libre tránsito de personas y vehículos en un camino que es público.
Noticia de Jorge Olivares
Publicidad
26 de octubre de 2006
Importante reunión sostienen senadora Matthei y alcaldesa de Vicuña
Publicadas por
sirvecom
a las
12:22 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario