Malestar existía entre algunos vecinos del sector Andacollito, distante 7 kilómetros al oriente de Vicuña, por la tardanza de voluntarios de bomberos en acudir a un incendio intencional ocurrido en la madrugada del día domingo recién pasado.
Según la propia versión de los vecinos afectados, principalmente de P. A. F. B., la voz de alarma se dio cerca de las 01:45 horas cuando personas que pasaban por el lugar despertaron con gritos a los vecinos.
De inmediato varios de levantaron y comprobaron que una cortina de arbustos colindantes con la propiedad de P. F. B., estaban ardiendo en forma espectacular.
De inmediato los propios vecinos avisaron por teléfono al Cuerpo de Bomberos de Vicuña, pero nadie respondió el teléfono, por lo que dieron aviso a carabineros de la Quinta Comisaría.
Ante la nula respuesta telefónica, P. A. F. B., tomó el camión de su propiedad y se dirigió hasta la comisaría para denunciar el hecho y luego hasta el cuartel de bomberos, sin encontrar persona alguna.
Ante la desesperación acudió hasta el domicilio de su cuñado Jorge Olivares Colome (02:32 horas), quien se dirigió en el móvil de seguridad municipal hasta Andacollito para constatar la situación.
A las 02:45 Olivares Colome llamó al director de la Segunda Compañía Carlos Hoffmann, quien acudió hasta el cuartel para dar la alarma respectiva a eso de las 02:54 horas.
En el intertanto, cerca de las 02:30, efectivos policiales llegaban al lugar.
A las 03:10 horas recién voluntarios de bomberos llegó al sitio del suceso cuando ya prácticamente los vecinos habían extinguido el fuego con mangueras, baldes y palas.
“Menos mal que se me ocurrió largar el agua del canal y los vecinos trabajaron arduamente o sino se hubieran quemado los árboles y todo el sector hubiera ardido en llamas”, dijo P. F. B.
Se dijo en un principio que el teléfono del cuartel de bomberos estaba malo, pero a las 03:36 horas se llamó y hubo respuesta.
Entre los vecinos quedó la gran duda qué habría pasado si el amago hubiera sido en una vivienda de un sector poblacional. Seguramente el desenlace sería otro.
Notocia de Jorge Olivares
Publicada por Jaime Sirvent
Publicidad
23 de enero de 2007
Bomberos tardan una hora en llegar a incendio
Publicadas por
sirvecom
a las
7:21 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario