Publicidad

23 de enero de 2007

Detienen a más delincuentes temporeros en el valle

Cuatro personas con antecedentes penales y con órdenes de detención que trabajaban como temporeros en el Valle de Elqui, fueron detenidos en los últimos días por el personal de la Avanzada de la Policía de Investigaciones de Vicuña.
El primero de ellos fue J. E. B. G., de 34 años, oriundo de Santiago, quien fue detenido el viernes pasado por tener una orden de detención en su contra del Juzgado de Garantía de Coquimbo por el delito de robo en lugar no habitado.
Además presentaba antecedentes por tráfico de drogas, giro doloso de cheques, uso malicioso de instrumento público y una infracción a la ley de reclutamiento.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña, el cual lo remitió al tribunal coquimbano.
El segundo sujeto fue T. G. A., de 46 años, oriundo de Calama, quien tenía dos órdenes de detención por el delito de hurto de los tribunales de Calama y Andacollo. Fue detenido el sábado en Paihuano. Tras la audiencia de control de detención fue enviado al tribunal de Calama.
El segundo delincuente fue detenido el mismo día sábado y corresponde a J. L. C. J., de 24 años, procedente de Santiago, y prácticamente era un asaltante ya que tenía una orden de detención por robo por sorpresa y tenía antecedentes por robo con intimidación. Fue puesto a disposición de la justicia.
El cuarto antisocial fue identificado como C. G. S. T., de 27 años, procedente de San Felipe, desde donde emanó una orden de detención en su contra por el delito de lesiones graves.
Fue detenido el domingo en la localidad de Pisco Elqui, situación el cual los funcionarios policiales debieron hacer uso de su arma de servicio porque el resto de los temporeros, amigos del detenido, se fueron encima de los detectives, dejando con lesiones leves a uno de ellos.
El detenido fue formalizado y condenado el lunes en el Juzgado de Garantía de Vicuña por el delito de ocultación de identidad y luego remitido al tribunal de San Felipe.

Noticia de Jorge Olivares

Publicada por Jaime Sirvent

No hay comentarios.: