Publicidad

8 de febrero de 2007

Entregan pavimentación de calle Infante en Vicuña

Al fin de la famosa calle Infante, en la ciudad de Vicuña, quedó totalmente pavimentada y entregada para el placentero uso de automovilistas, peatones y vecinos del sector céntrico de la ciudad.
Esta calle por decenas de años se convirtió en un símbolo del estancamiento de la comuna pues se encontraba sin pavimento y a sólo una cuadra de la Plaza de Armas, conllevando molestias por el intenso polvo en suspensión durante el verano y por las pozas y barriales durante el invierno.
Hoy luce con los frutos del progreso y la gestión de la actual administración municipal de Gloria Torres Espejo.
Su pavimentación se ejecutó a través del Programa de Pavimentación Participativa del Serviu por $63.000.000, de los cuales 13 millones de pesos fueron aportados por el Municipio al Comité de dicha calle.
Son cuatro cuadras (2.759 m2) las pavimentadas, comprendidas entre las calles Yungay y Avenida Las Delicias. Además incluyó la reposición de parte de las veredas que estaban en muy malas condiciones y que fueron motivo de varios accidentes a peatones durante muchos años.
Sobre esta obra Gloria Torres Espejo señaló que era un gran avance para la modernidad del sector urbano de Vicuña, precisando que “al fin una autoridad municipal lograba un viejo y casi perdido anhelo de los vecinos del sector”.
Por otra parte en el marco del mismo Programa de Pavimentación Participativa y a cargo de la misma empresa I. C. S., se pavimentaron con asfalto cinco pasajes y dos calles de Villa El Almendral, en el sector Hierro Viejo.
Las obras demandaron una inversión aproximada de 67 millones de pesos para un área de 3.986 m2. y donde el Municipio de igual forma aportó con una buena cantidad de recursos para el Comité de la Villa.
Ambas obras se espera sean inauguradas por las autoridades regionales y comunales en las próximas semanas.



Noticia Jorge Olivares

No hay comentarios.: