Como parte de sus actividades veraniegas un grupo de hijos de mujeres temporeras que participan del Centro de Atención en San Isidro, fueron invitados por el Capitán Moisés Vidal, el aspirante a oficial Héctor Bastías y el Sargento 2º César Ponce, a visitar las dependencias de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña.
En la ocasión los menores quedaron impresionados con las vestimentas, armas y otras cosas que se exponen en el Museo de Carabineros, ubicado en el mismo recinto.
En la ocasión los niños y niñas pudieron conocer parte de la historia de la institución policial reflejada en los diversos objetos expuestos, formulando a los oficiales varias preguntas.
Este grupo de hijos de mujeres temporeras, que bordean los 75 menores, además han visitado el Embalse Puclaro, las localidades de Pisco Elqui Montegrande, la planta pisquera de Ruta Norte, el Valle de Cochiguáz y otros lugares.
Están a cargo de 5 profesores y monitores quienes velan por su alimentación, seguridad y les imparten actividades deportivas y recreativas. También han recibido charlas por parte de Carabineros, Investigaciones, Aguas del Valle, Cedof y OPD.
En la comuna de Vicuña operan 4 Centros distribuidos en Rivadavia, Diaguitas, San Isidro y Vicuña, atendiendo a 210 niños que fluctúan entre los 6 y 12 años. Este programa le significa al municipio un gasto aproximado de 6 millones de pesos.
Noticia de Jorge Olivares
Publicidad
8 de febrero de 2007
Hijos de temporeras visitan Museo de Carabineros
Publicadas por
sirvecom
a las
6:46 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario