Publicidad

12 de marzo de 2007

Multitudinario adiós a ex alcalde Pedro Rojas Rivera



Gran parte de la comunidad elquina brindó ayer domingo su último adiós al gran servidor público que fue en vida don Pedro Segundo Rojas Rivera, quien ocupó los cargos de alcalde en tres ocasiones, regidor, director de escuela, profesor, entrenador de fútbol y dirigente político.
Previo a la misa que se ofició en la Iglesia Inmaculada Concepción, las autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa titular Gloria Torres Espejo, el alcalde subrogante Juan Pinto Contreras y señores concejales, le ofrecieron una emotiva despedida.
De acuerdo al protocolo del momento las palabras de despedida estuvieron a cargo del alcalde subrogante Juan Pinto Contreras, quien se refirió a Pedro Rojas Rivera como un “formador y servidor público”.
Luego el féretro fue trasladado desde el Cabildo Municipal hasta el templo católico por el Concejo Municipal en pleno mientras por altoparlantes se tocaba el Himno de Vicuña.
Tras el oficio religioso a cargo del presbítero Fidel Carmona, cientos de personas acompañaron sus restos mortales hasta el cementerio municipal donde fue despedido en medio de aplausos y llantos desgarradores.
En la ocasión hicieron uso de la palabra Hernán Herrera Vega, concejal de Vicuña; Sergio Véliz Pérez, presidente comunal del PRSD; Jaime Vargas Ferreira, secretario general de la comisión política nacional del PRSD; Raúl Godoy, presidente regional del PRSD; Francisco Cuellar, presidente del Colegio de Profesores de Vicuña; Roberto Castro Herrera, dirigente comunal del PC; Atahualpa Rojas Caldera, presidente comunal de ANFA; y Jorge Parra Rojas, presidente de la Junta de Vecinos de San Isidro.
Durante su velatorio numerosas personalidades del ámbito político comunal y regional se acercaron al Cabildo Municipal para expresar sus condolencias a la familia.
Pedro Rojas Rivera, falleció a la edad de 72 años el sábado recién pasado cerca del mediodía a raíz de un infarto al miocardio. Durante casi 15 años permaneció en estado de invalidez cerebral producto de otro infarto ocurrido a un mes de asumir como alcalde en octubre de 1992.
Durante sus dos primeros periodos al frente del Municipio de Vicuña (1967-19713), se gestaron y ejecutaron varias obras de adelanto, entre ellas la remodelación completa de la Plaza de Armas.
En memoria de su vida y obra el Municipio le pondrá su nombre a una de las nuevas poblaciones que se construirán en Vicuña.

Noticia de Jorge Olivares

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha tristeza, a la distancia un gran reconocimiento a la figura de Pedro Rojas Rivera, se va a extrañar su personalidad, su esfuerzo y sacrificio por el bien público, a nombre mío y de todos los peralillanos que bien lo conocimos el más sentido de los pésames a su familia.

Iván Salas Madrid