Publicidad

21 de marzo de 2007

Policía de Investigaciones continuará su labor en Vicuña

Durante el presente año la Policía de Investigaciones de Chile seguirá desarrollando su labor en la comuna de Vicuña, mediante rondas preventivas los fines de semana y trabajos investigativos tendientes a brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad.
Esta fue la principal conclusión a que llegó la alcaldesa Gloria Torres Espejo y el Director Regional de la Policía de Investigaciones Prefecto Inspector Jefe David Meza Fuentes, luego de sostener ayer miércoles una amena y prolongada conversación en el cuartel central de la policía civil en la ciudad de La Serena.
La autoridad municipal solicitó al Prefecto la continuidad de la exitosa labor efectuada durante los meses de enero y febrero en la comuna para el resto del año, puntualizando que este deseo se ha convertido en un clamor popular expresado a través de varias listas de firmas que circulan en Vicuña en tal sentido.
De hecho en la ocasión Gloria Torres mostró un cuaderno con las primeras firmas de vecinos recolectadas a través de Radio Río Elqui y que incluyen incluso a personas de sectores rurales. Agregó que otras listas, gestionadas por vecinos vicuñenses, serán entregadas próximamente a las autoridades municipales y de la policía civil.
Por su parte el Prefecto David Meza, reiteró el apoyo de la institución al Municipio de Vicuña y a toda la comunidad y anunció que la presencia y labor de Investigaciones se realizará los fines de semana y en ocasiones especiales cuando se solicite, especialmente en forma encubierta.
Ambas autoridades expresaron su voluntad en destinar recursos para el funcionamiento nuevamente de una Avanzada de la Policía en Vicuña para la próxima temporada estival o incluso antes.
Para fecha próxima se fijó una reunión con el Concejo Municipal a objeto que Investigaciones entregue un informe sobre los excelentes resultados obtenidos durante el verano en la comuna.
En dicha reunión participaron además el Subprefecto Jaime Esquivel Morales y la encargada de seguridad ciudadana municipal Elizabeth Sánchez.

Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: