Publicidad

13 de abril de 2007

Alcaldesa expresó su beneplácito por proyecto turístico en Gualliguaica.

Como una muestra del enorme y variado potencial turístico que tiene el valle de Elqui, calificó la alcaldesa de Vicuña, Gloria Torres Espejo, el anuncio de la puesta en marcha de un proyecto mobiliario en el sector de Gualliguaica y a orillas del Embalse Puclaro.
El proyecto se iniciaría en diciembre del presente con capitales europeos por casi 8 mil millones de pesos y consistirá en la construcción de tres hoteles con capacidad para 100 personas, cuatro restoranes, un teleférico con 4 estaciones, una marina acuática, y un condominio con 200 viviendas.
Sobre este ambicioso proyecto la autoridad señaló que todo lo que signifique progreso para la comuna es bienvenido, puntualizando que esto reportará más fuentes de trabajo durante su construcción y durante su funcionamiento.
Explicó que esta iniciativa moverá con mayor fuerza el comercio local y locales que ofrecen servicios turísticos afines como restoranes, museos, locomoción, cabalgatas y artesanos. “Sin duda que esto traerá un mayor desarrollo económico para la comuna”, dijo.
Sin embargo manifestó su preocupación porque una mayor presencia de población flotante, especialmente durante el verano, significará una mayor demanda para el hospital local el cual, de acuerdo a las últimas políticas del Gobierno, fue bajado de categoría. “La población sigue aumentando y la comuna no cuenta con un hospital apto para la creciente demanda de la gente”, agregó.
También expresó su inquietud por el hipotético aumento de población en el sector de Gualliguaica, lo que podría traer problemas en los sistemas de agua potable y alcantarillado. “De ser así el municipio tendrá que dar la cara y gestionar proyectos para sus mejoramientos o ampliaciones y además será necesario construir una doble vía de acceso al pueblo”, dijo.Por último indicó que el municipio esperaba establecer un contacto con los responsables del proyecto porque el desarrollo turístico de una comuna debe ir de la mano entre el sector público y el privado.

Jorge Olivares

No hay comentarios.: