Ayer lunes al mediodía un voraz incendio destruyó por completo una modesta de vivienda ubicada al interior de terreno eriazo en calle O´Higgins, entre las calles Baquedano y Riquelme. El fuego destruyó por completo la casa de material ligero y los enseres que mantenía una familia compuesta por seis personas, cuatro adultos y dos menores.
Tras ocurrido el siniestro la alcaldesa Gloria Torres ordenó la entrega de enseres básicos y materiales de construcción para que la familia damnificada levante una pieza que le permita seguir desarrollando sus actividades en el sitio siniestrado. Al respecto la autoridad comunal señaló: “En todos los casos de amagos el municipio ha estado presente en forma inmediata para ofrecer todo el apoyo necesario que requieran los damnificados, pero a veces dicha ayuda no es recibida o simplemente no es agradecida ni reconocida”.
La dueña de casa, identificada como Mariana Carrasco, sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada por un vehículo municipal hasta el Hospital local donde fue atendida y luego dada de alta.
La familia afectada posee una vivienda básica en otro sector de la ciudad y mantenía esta otra en el terreno eriazo porque se dedicaba a la crianza de animales domésticos.
Al lugar de los hechos acudieron voluntarios de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, personal de la Quinta Comisaría de Carabineros, funcionarios del Departamento Social y el Móvil de Seguridad Municipal.
Según declaraciones del fiscal de Vicuña, Darío Díaz Peña y Lillo, el siniestro no fue intencional y se habría producido por una falla eléctrica.
Noticia de Jorge Olivares
Publicidad
3 de abril de 2007
Municipio apoyará a familia que sufrió incendio de su vivienda
Publicadas por
sirvecom
a las
10:34 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario