
Durante casi una hora los pequeños alumnos guiados por su único profesor, Javier Morales Godoy, demostraron con creces su chilenidad en una serie de números artísticos: bailaron, cantaron, tocaron instrumentos, actuaron y pusieron la nota alegre a la actividad.
Los presentes quedaron impresionados con la versatilidad de estos alumnos que cursan entre primero y sexto año básico.
Lo más anecdótico fue que durante el desfile posterior realizado en plena ruta internacional, como eran tan pocos, debieron pasar tres veces ante pequeña concurrencia. En la tercera ocasión lo hicieron acompañados con un grupo de adultos mayores pertenecientes al club del sector.
Al final un huaso solitario de unos 7 años engalanó el breve desfile que contó con los acordes de la Banda de Guerra “Gustavo Tapia Bauer”, llevado por el Municipio desde la localidad de Calingasta y que el viernes cumplió 7 años.
Otro momento emotivo fue la entrega de una bicicleta 0 kilómetro por parte de funcionarios municipales al alumno Sebastián Pinto Pinto, quien diariamente debe recorrer a pie cerca de 10 kilómetros para asistir a clases desde un lugar llamado Linderos.
Fue, simplemente un acto patriótico difícil de olvidar que deja de manifiesto el corazón patriótico de un grupo de chilenos que hacen patria lejos de todas las comodidades urbanas.
Noticia de Jorge Olivares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario