
Resaltó el esfuerzo casi sobrehumano que desplegaron los funcionarios municipales en la preparación y ejecución de esta gran fiesta criolla del Valle de Elqui, asimismo el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja y Bomberos, de los efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, en brindar una seguridad máxima a los pampilleros durante varios días.
En esta reciente versión el recinto recibió a más personas que el año anterior y contó con algunas novedades como la calidad de los artistas que se presentaron en el escenario, entre ellos José Alfredo Fuentes y El Clavel; la Expo Pampilla, que mostró por primera vez a varios productores y artesanos locales; y mejores servicios higiénicos y mayor resguardo policial.
Por su parte el Club de Huasos de Calingasta, efectuó los populares juegos criollos que acapararon una gran atención, tales como las carreras a la chilena en caballo y en burros, carreras a la bandera en caballo y a pie, movimiento de riendas, salto al ganso y carreras de perros.
En suma, esta casi bicentenaria tradición criolla aún se mantiene vigente conservando nuestras tradiciones y chilenidad lo cual amerita, según lo anunció la alcaldesa Gloria Torres, una mayor adecuación del recinto y otras modificaciones para el próximo año.
Concluyó diciendo que la próxima semana se dará a conocer el resultado financiero de la pampilla, cuyas utilidades le servirán al municipio para adquirir los miles de juguetes que entregará en Navidad a todos los niños menores de 12 años de la comuna.
Noticias de Jorge Olivares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario