En la Escuela Juan Torres Martínez, de la localidad de Diaguitas, fue inaugurada la nueva temporada de los Centros de Atención para Hijos de Mujeres Trabajadoras Agrícolas (CAHMT), que es ejecutada por el Municipio de Vicuña, invirtiendo una buena cantidad de recursos.
La ceremonia fue presidida por el Seremi de Serplac, Manuel Farías, y la alcaldesa Gloria Torres Espejo; y contó con la presencia de los 240 niños y niñas de los centros que funcionarán en 4 sectores de la comuna: Rivadavia, Diaguitas, San Isidro y Vicuña Centro.
En la ocasión la autoridad comunal señaló que “estos centros no sólo cumplen la función de cuidar a estos niños mientras sus madres laboran, sino que se han convertido en una verdadera oportunidad para disfrutar las vacaciones escolares, pues la mayoría de ellos no cuentan con los recursos necesarios para pasar unos días en la playa, la montaña o el campo y menos aún viajar a otras zonas del país”.
En esta iniciativa gubernamental, encabezada por el Ministerio de Planificación, participan además el Sernam, la Junaeb, la Junji, Integra y el Instituto Nacional de Deportes.
Noticia de Jorge Olivares
Publicidad
14 de enero de 2008
Inician temporada de los centros de atención para hijos de temporeras
Publicadas por
sirvecom
a las
8:14 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario