Publicidad

23 de febrero de 2008

Corso de Flores en Vicuña promete ser espectacular

El tradicional Corso de Flores o desfile de carros alegóricos, comparsas y disfraces individuales, que se desarrollará a cabo alrededor de la Plaza de Armas el día domingo a partir de las 18:00 horas, promete ser espectacular con la presencia de 15 carros alegóricos de diversos diseños, tamaños colorido.
Entre los diseños inscritos en el Departamento de Obras Municipales figuran una “fiesta huasa”, con medialuna y jinetes; un casa chilota tirada por bueyes (Minga); un centauro, un carro romano titulado “El guerrero y las valkirias”; una mariposa encantada, una foca juguetona, Pinocho y un carro con participación de adultos mayores.
En tanto el carro de la reina del carnaval y su corte de honor está basado en una escenografía que tiene como motivos principales la Torre Bauer y el Puente Fiscal. Este carro no participa en el concurso.
Esta actividad es la que más público congrega durante el verano en la comuna de Vicuña, ya que miles de personas rodean la Plaza de Armas a ambos costados para presenciar el desfile de carros, comparsas y disfraces.
Los premios a repartir entre las tres categorías son: Carros Alegóricos: $300.000 para el primer lugar; $250.000 para el segundo lugar; y $200.000 para el tercer lugar. Comparsas: $120.000, $100.000 y $80.000 para el primer, el segundo y el tercer lugar, respectivamente. Disfraces Individuales: $80.000, $60.000 y $40.000 para el primer, segundo y tercer lugar en forma respectiva.

Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: