A pesar de las reiteradas críticas y el malestar de los habitantes de la comuna, el Hospital de Vicuña experimentó importantes avances durante el año pasado los cuales fueron dados a conocer en la rendición de la cuenta pública efectuada por la directora del establecimiento, doctora Karen Fernández, recientemente asumida en el cargo.
En dicha actividad, que contó con la presencia de la alcaldesa Gloria Torres Espejo (la única autoridad municipal presente) y de algunos dirigentes sociales, se supo de valiosas adquisiciones realizada durante el 2007. Entre ellas la compra de un monitor de signos vitales y de una bomba de infusión intravenosa para el servicio de urgencia.
También se adquirió una bomba centrífuga, un microscopio binocular, un coagulante y un analizador de química para el laboratorio; se compró un moderno electrocardiógrafo multicanal, tres balanzas pediátricas, 2 balanzas para adultos, dos lámparas de fotocurado, instrumental odontológico, ultrasonido digital, un equipo de rayos X dental y adquisición e implementación de equipos computacionales.
De igual forma se dotó de un nuevo y sofisticado equipo de rayos X e imagenología digital y equipamiento nuevo en el box dental; se entregaron 33 sillas de ruedas, 54 lentes ópticos, 83 bastones, 22 colchones antiescaras y 20 andadores. Además se mejoraron las dependencias para atender a las vistas de los pacientes, habilitándose de una sala de espera, entre otras cosas.
En tanto en los primeros meses del presente año se incorporaron dos nuevas ambulancias con un costo aproximado de 54 millones de pesos, haciendo un total de cinco vehículos de emergencia disponibles.
Para el presente año se espera la normalización de la red eléctrica y alcantarillado por unos 450 millones de pesos, y la construcción de una sala para tratar las infecciones respiratorias agudas (IRA).
Respecto de las atenciones el hospital el año ofreció 10.772 consultas abiertas, 33.232 consultas en urgencia y 90.476 exámenes de laboratorio, 1.095 hipertensos, 440 diabéticos, 232 dislipidémicos, 517 atenciones en salud mental y 799 atenciones en el programa IRA.
En cuanto a los ingresos éstos aumentaron 238 millones de pesos en relación al año 2006 cuando se recibieron $901.433.287 mientras que en el 2007 los ingresos bordearon los 1.138 millones de pesos.
En suma el Hospital de Vicuña, que atiende al 52% de la población de la comuna (12.188 personas), desarrolló una fructífera labor durante el 2007.
Noticia de Jorge Olivares
Publicidad
28 de marzo de 2008
Hospital de Vicuña rindió cuenta pública del 2007
Publicadas por
sirvecom
a las
8:12 a. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario