Gracias a los recursos del FNDR aprobados recientemente por el Gobierno Regional los habitantes de las localidades de Nueva Talcuna y Marquesa contarán con el anhelado sistema de alcantarillado público, lo cual les mejorará la calidad de vida en forma significativa.
Este ambicioso proyecto, cuyo diseño fue elaborado por el Municipio de Vicuña, fue anunciado por la alcaldesa Gloria Torres durante su discurso del 22 de febrero con ocasión del 183 aniversario de la ciudad, señalando que se ejecutaría durante el presente año.
Tras la asignación de los recursos correspondientes la siguiente etapa será el llamado a licitación por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas de esta magna obra que costará 1.180 millones de pesos y consistirá básicamente en la construcción de una red de colectores, una planta de tratamiento de aguas servidas, obras eléctricas anexas, 248 soluciones sanitarias y 111 soluciones intermedias. Los trabajos comenzarían a fines del presente año.
Por otra parte la alcaldesa Gloria Torres informó que durante el presente año se construirán 237 soluciones intermedias y 107 casetas sanitarias en las localidades de Calingasta y San Isidro, además de la ampliación de la red de agua potable al sector de El Caliche. Este proyecto, que demandará una inversión de 877 millones de pesos, pronto será licitado a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. El diseño respectivo también fue elaborado por los profesionales de la oficina de SECPLAC del Municipio de Vicuña. Por último la autoridad comunal expresó que pronto habrá novedades en torno al proyecto del alcantarillado para la localidad de La Calera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario