Publicidad

3 de abril de 2008

Municipio y empresa privada ofrecen transporte a sectores aislados

Una alianza estratégica acordó el Municipio de Vicuña y la empresa minera Jerónimo Rendic con la finalidad de brindar transporte a los habitantes de la comuna que viven asilados en pequeños villorrios al interior de la Quebrada de Marquesa.
En los próximos días se firmará un convenio a través del cual la empresa minera donará una importante cantidad de recursos para que el municipio contrate un minibús que traslade a los vecinos de Viñita Alta, La Corina y de otros pequeños sectores a las ciudades de La Serena, Coquimbo o Vicuña.
Este servicio se realizará una vez por semana y durante todo el presente año sin costo algunos para los usuarios quienes podrán muy pronto efectuar trámites y compras en las ciudades antes mencionadas sin preocuparse de la movilización desde y hasta sus hogares.
Por otra parte el municipio está postulando al subsidio que entrega el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para beneficiar con medios de transporte a otra cantidad de vecinos que vivan en lugares apartados y que tengan difícil acceso a la ruta internacional y por ende a los sectores urbanos.
Se espera que la comuna de Vicuña sea beneficiada con este subsidio al igual como lo han sido hasta el momento otras cinco comunas de la región: Los Vilos, Illapel, Combarbalá, Ovalle y Río Hurtado.

Noticia de Jorge Olivares

No hay comentarios.: