La Compañía Minera San Gerónimo emprenderá un proyecto educativo que beneficiará a cinco localidades rurales pertenecientes a las comunas de Vicuña y la Serena.
Se trata de la implementación de modernas bibliotecas en cada una de las escuelas de los sectores Viñita Alta, Nueva Talcuna, Marquesa, Condoriaco y Lambert.
Esta iniciativa es apoyada por unos de los socios de la compañía minera, el empresario canadiense Don Pestell, quien llegó a la zona acompañado de Sharon Romashina, una prestigiosa educadora y profesora universitaria experta en escuelas de cierta complejidad.
La educadora canadiense ya visitó las escuelas en cuestión para formarse una base de datos que le permita desarrollar el proyecto de biblioteca para cada una de las escuelas en particular.
La presentación oficial de este proyecto educativo se realizó ayer en el Hotel Costa Real de La Serena, con la presencia de la alcaldesa Gloria Torres Espejo, del gerente general de San Gerónimo, Patricio Rendic, de la Seremi de educación Gladys Barraza, del Seremi de minería Antonio Videka y de los ejecutivos de la compañía minera.
La alcaldesa Gloria Torres expresó su enorme satisfacción por esta iniciativa, señalando que “es una muestra más de la estrecha alianza que se ha establecido entre la compañía minera y el municipio de Vicuña que beneficiando directamente a los habitantes de sectores apartados de la comuna”.
Cabe recordar que desde el mes pasado se está ejecutando un proyecto de movilización con aportes de la empresa minera al municipio para que éste contrate durante todo el año los servicios de transporte de los habitantes de varias localidades rurales hasta las ciudades de La Serena y Coquimbo con una frecuencia de dos veces al mes.
Posicionamiento en Buscadores
Publicidad
15 de mayo de 2008
Empresa minera inicia proyecto educativo en localidades rurales
Publicadas por
sirvecom
a las
10:14 a. m.
Etiquetas: posicionamiento en buscadores vicuña
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario