Publicidad

20 de octubre de 2008

Noticias del Valle de Elqui

Orquesta de Niños “Gabriela Mistral” recibe importante recursos

La Orquesta de Niños “Gabriela Mistral”, dependiente de la Municipalidad de Vicuña, recibió la suma de 4 millones de pesos de parte del Gobierno Regional para ejecutar varios conciertos en la Región de Atacama.
Los recursos fueron entregados, junto a otros 18 proyectos de la Provincia de Elqui, durante una ceremonia efectuada en el gimnasio techado de Tierras Blancas, de la comuna de Coquimbo.
La orquesta vicuñense realizará una serie conciertos en el marco del proyecto denominado “Difusión musical en la región de Atacama”, el cual se desarrollará durante el presente año.
Esta es la tercera ocasión consecutiva que la orquesta infantil se adjudica un proyecto. Anteriormente con los recursos obtenidos se adquirieron instrumentos musicales y se efectuó una gira por varias ciudades de la Región de Coquimbo y de Sur de Chile.
Actualmente la Orquesta de Niños Gabriela Mistral, refundada por la alcaldesa Gloria Torres el año 2006, cuenta con 52 niños entre los 9 y los 15 años, quienes reciben clases tres veces por semana de parte de excelentes profesores y cuyos honorarios son cancelados por el municipio.
La orquesta se dirigida por el profesor Ricardo Muñoz Búrquez, quien expresó su satisfacción por el proyecto adjudicado, especialmente en este momento en que la orquesta ha crecido bastante, permitiendo la creación de una segunda orquesta con los niños más pequeños.


Municipio de Vicuña presenta proyecto para mejorar estadio municipal


De acuerdo a una iniciativa planteada por la alcaldesa Gloria Torres, los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAC, elaboró un diseño que será presentado al fondo ISAR-Chiledeportes, a fin de mejorar el Complejo Deportivo Pedro Rojas Rivera, más conocido como Estadio Municipal.
Esta iniciativa demandará una inversión aproximada de 140 millones de pesos y deberá ejecutarse durante el transcurso del próximo año. El proyecto consiste en la reposición de las aposentadurías, instalación de luminarias, reposición del cierre perimetral de la cancha, mejoramientos en los servicios higiénicos y camarines y reposición del césped natural.
El propósito es que los deportistas y el público asistente de toda la comuna a este recinto deportivo puedan desarrollar sus actividades deportivas de manera más segura y confortable.
El proyecto será postulado en las próximas semanas al fondo ISAR-Chiledeportes por parte del Municipio de Vicuña.

Ampliarán jardín familiar de Diaguitas a jardín infantil


El Jardín Familiar ubicado en la Población San José de La Dehesa, será adecuado para que funcione el próximo año como Jardín Infantil, según un proyecto que está elaborando la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Vicuña.
Esta iniciativa, propuesta por la alcaldesa Gloria Torres en su oportunidad, pretende mejorar las dependencias del actual recinto entre ellas los servicios higiénicos y área administrativa.
La finalidad es atender de mejor forma a los menores que actualmente son atendidos en el lugar y ampliar la atención a otros niños del sector.
El diseño para mejorar el jardín familiar está siendo elaborado por SECPLAC y será postulado en las próximas semanas a la JUNJI a fin de concretar las obras durante el año 2009 que costarán cerca de 70 millones de pesos.

Pavimentarán más calles el año 2009 en la ciudad de Vicuña


Una de las grandes aspiraciones de la alcaldesa Gloria Torres ha sido el cambiarle el rostro al centro de la ciudad de Vicuña, por medio de ambiciosos proyectos ya ejecutados como la pavimentación de las calles Infante, Baquedano y Nueva de Hierro Viejo. Este año se propuso postular otros proyectos al Programa de Pavimentación Participativa del SERVIU.
En tal sentido ya se presentó la cartera de proyectos al SERVIU en base a los diseños elaborados por la SECPLAC del municipio vicuñense.
Las calles que serán pavimentadas el próximo año serán: Calle Lircay, frente al Colegio Joaquín Vicuña Larraín, calle San Martín (detrás del hospital), calle San Martín, pasado calle Independencia; calle Freire con Población Arboleda y pasaje Abdón Aguirre, en calle Condell.
La pavimentación de estos cinco tramos demandará una inversión cercana a los 70 millones de pesos y permitirá la calidad de vida de numerosos vecinos que por largos años sufrieron las consecuencias del barro, el polvo y las calaminas.

Construirán sede social en Villa Observatorio y radier en Pobl. Tocopilla


Dos interesantes proyectos comenzarán a ejecutarse en los próximos días gracias a dos iniciativas planteadas por la alcaldesa Gloria Torres y que fueron adjudicadas con los recursos por parte del Fondo de Inversión Local (FRIL).
El primer de estos proyectos es la construcción de una sede social en Villa Observatorio, en el radio urbano de Vicuña, el cual no contaba con un espacio para la realización de las actividades de sus vecinos. Esta obra se levantará a un costado de la plazoleta de dicho sector poblacional y tendrá un costo de $5.400.000.
El segundo proyecto es la construcción de un radier en Población Tocopilla II, ubicada en el sector céntrico de Vicuña, el cual será la base para una futura multicancha en un costado de la sede deportiva que quedó a medio construir hace 10 años atrás. Esta obra costará $6.100.000 y permitirá que los niños y jóvenes del sector antes mencionado puedan realizar sus prácticas deportivas con mayor facilidad.
Ambos proyectos deberán estar concluidos durante el mes de diciembre del presente año.


Apoye esta causa no deqje que el portaldeelqui.com muera. Lea las noticias, difunda el link http://www.portaldeelqui.com/

http://www.sirvecom.cl/ Diseño de Sitios Web ultra económico, Hosting a precio de huevo, Dominios .com .net, Alta en Buscadores y Optimización de Sitios Web.

No hay comentarios.: